¡¡¡¡EDUCACIÓN FISICA!!!!

Esta asignatura nos la da la Srta. Pepa.
Nos toca los lunes y martes.
Una vez terminada la clase la Srta.Pepa nos permite asearnos.
Nos mandan estudiar y el primer control lo tendremos la primera semana de Octubre.
Solo llevamos una clase con ella y estamos todos muy contentos.
Nosotros llegamos al polideportivo y hacemos un calentamiento para no tener ninguna lesión,y despues hacemos actividades.


PRINCIPALES OBJETIVOS:
_Conocer nuestro cuerpo.
_Mejorar nuestras capacidades de movimiento.
_Conocer las diferentes manifestaciones y expresiones corporales.
_Adquirir hábitos higiénicos.
_Aprender a aceptar las dificultades.
_Disfrutar del tiempo de ocio.
_Comprender nuestra relacion con la naturaleza.

EL APARATO LOCOMOTOR:
_Los huesos,las articulaciones,los músculos.
_Los músculos esqueléticos que podemos hacer que se contraigan a nuestra voluntad desarrolando una nueva función:
-Agonista.
_Antagonista.
_Estos músculos se contraen cuando reciben una orden del cerebro.


TIPOS DE MOVIMIENTOS:

_Flexión.
_Extensión.
_Separación o abducción.
_Aproximación o aducción.
_Rotación.
_Circunducción.

LOS MÚSCULOS TRABAJAN EN EQUIPO:

_El agonista y el antegonista
_Músculo fijador




Un Vídeo del calentamiento de Educación Física:



​ Esta semana hemos echo un examen práctico de una canción en la que hay que botar una pelota de tenis en la pared y hacer distintas ejercicios antes de coger la pelota.También tenemos que comenzar el tema 2, que se llama: Condicion Fisica. El tema 2 se divide en:
- El Calentamiento .
- Capacidades Fisica.
- La Flexibilidad.
- Los Estiramientos .
- La Resistencia.
- La Relajacion .
El otro día estuvimos jugando las niñas al matar y los niños al fútbol. Las niñas ganamos 3-2 , mientras que los niños 5-4 .
Hemos hecho un examen practico que consistia en hacer con una pelota de tenis diversos movimientos botándolo en la pared.
Estamos practicando los marabarismos con una pelotas hechas por nosotros hechas con globos rellenos de arroz.
También estamos practicando el diábolo.





Baloncesto:
El baloncesto, básquetbol, basquetbol o básquet es un de equipo que consiste básicamente en introducir un balón en un aro colocado a 3 metros que cuelga una red, lo que le da un aspecto de cesta o canasta.
Es conocido por las Federaciones Nacionales como baloncesto en los países del Caribe y en España, como básquetbol o basquetbol en la mayoría de países de Sudamérica y México, y como básquet en la Argentina y Perú, por la castellanización de su nombre original en inglés: basketball .
Fue inventado por James Naismith, un profesor de educación física canadiense, en diciembre de 1891 en la Asociación Cristiana de Jóvenes de Estados Unidos. Se juega con dos equipos de cinco personas, durante 4 períodos o cuartos de 10 o 12 minutos cada uno. Al finalizar el segundo cuarto, se realiza un descanso, normalmente de 15 a 20 según la reglamentación propia del campeonato al cual el partido pertenezca.
También existe una modalidad, fundamentalmente para discapacitados, en la que se juega en
ki/Silla de ruedas(silla de ruedas) prácticamente con las mismas normas que el baloncesto habitual.
5.jpg

Aquí,uno de los mejores jugadores de España,Pau Gasol en uno de sus partidos.
volleyball:
El voleibol, vóleibol, volibol, balonvolea o simplemente vóley (del inglés: volleyball ] ), es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. El balón puede ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenido o acompañado. Cada equipo dispone de un número limitado de toques para devolver el balón hacia el campo contrario. Habitualmente el balón se golpea con manos y brazos, pero también con cualquier otra parte del cuerpo. Una de las características más peculiares del voleibol es que los jugadores tienen que ir sus posiciones a medida que van consiguiendo puntos.

​ REGLAS DEL VOLLEYBALL:

6. PARA ANOTAR UN PUNTO, GANAR UN SET Y EL PARTIDO
6.1 PARA ANOTAR UN PUNTO
6.1.1 Falta de juego

Siempre que el equipo cometa una acción contraria a estas Reglas, o las viole de algún modo, uno de los árbitros hace sonar el silbato anunciando una falta de juego. Los árbitros juzgan la falta y determinan la penalización conforme a estas Reglas.
6.1.1.1 Si dos o más faltas son cometidas sucesivamente, se cuenta sólo la primera.
6.1.1.2 Si dos o más faltas son cometidas simultáneamente por los oponentes, se declara FALTA DOBLE y se repite el rally.6.1.2 Consecuencia de una falta
La consecuencia de una falta es la pérdida del rally:
6.1.2.1 si el oponente del equipo que comete falta es el equipo que sacó, gana el punto y continúa sacando;
6.1.2.2 si el oponente del equipo que comete falta es el equipo receptor, gana el punto y el derecho al saque.6.2 PARA GANAR UN SET
6.2.1 Un set (excepto el decisivo 5to set) es ganado por el equipo que primero anota 25 puntos con una ventaja mínima de dos puntos. En caso de un empate 24-24, el juego continúa hasta conseguir una ventaja de dos puntos (26-24; 27-25;...).6.3 PARA GANAR EL PARTIDO
6.3.1 El partido es ganado por el equipo que gana tres sets.
6.3.2 En el caso de empate 2-2, el set decisivo (5to) se juega a 15 puntos con una diferencia mínima de dos puntos.6.4 NO PRESENTACION Y EQUIPO INCOMPLETO
6.4.1 Si un equipo se rehúsa a jugar después de haber sido convocado para ello, éste es declarado ausente y pierde el partido con un resultado de 0-3 para el partido y 0-25 para cada set.
6.4.2 Un equipo que, sin causa justificada, no se presenta a tiempo en la cancha de juego es declarado ausente con los mismos resultados de la Regla 6.4.1.
6.4.3 Un equipo que es declarado INCOMPLETO para el set o para el partido (Regla 7.3.1), pierde el set o el partido. Al equipo adversario se le otorgan los puntos, o los puntos y los sets necesarios para ganar el set o el partido. El equipo incompleto mantiene sus puntos y sets.

7. ESTRUCTURA DEL JUEGO
7.1 EL SORTEO

Antes del partido el primer árbitro lleva a cabo un sorteo para decidir ya sea el primer saque o el lado de la cancha de juego para el primer set. Si se juega un set decisivo, se llevará a cabo un nuevo sorteo.
7.1.1 El sorteo se realiza en presencia de los dos capitanes de equipo.
7.1.2 El ganador del sorteo escoge:
YA SEA:
7.1.2.1 el derecho al servicio o a recibir el saque,
O
7.1.2.2 el lado de la cancha.
El perdedor toma la otra alternativa.
7.1.3 En caso de calentamientos consecutivos, el equipo que tiene el primer saque toma el primer turno en la red.7.2 SESION DE CALENTAMIENTO
7.2.1 Antes del partido si los equipos tuvieron previamente un campo de juego a su disposición, cada equipo tendrá un período de calentamiento en la red de 3 minutos; si no, se les otorgará 5 minutos a cada uno.
7.2.2 Si ambos capitanes acuerdan calentar juntos en la red, los equipos pueden hacerlo por 6 ó 10 minutos, de acuerdo a la Regla 7.2.1.
7.3 FORMACION DEL EQUIPO7.3.1 Deberá haber siempre seis jugadores en juego por equipo.
7.3.1.1 La formación inicial del equipo indica el orden de rotación de los jugadores en la cancha. Este orden deberá mantenerse durante todo el set.
7.3.1.2 Cuando un equipo utiliza la opción de registrar un jugador "Líbero" (Regla 8.5) su número también debe ser indicado en la ficha de posiciones iniciales para el primer set, junto con el número correspondiente a los seis jugadores iniciales del juego.
7.3.2 Antes de comenzar cada set, el entrenador debe presentar la formación inicial de su equipo en la ficha de posiciones. La ficha es entregada debidamente llenada y firmada al segundo árbitro o al anotador.
7.3.3 Los jugadores que no aparecen en la formación inicial de un set son los sustitutos para este set.
7.3.4 Una vez que la ficha de posiciones ha sido entregada al segundo árbitro o al anotador, no podrá ser autorizado ningún cambio de posición a menos que sea una sustitución regular.
7.3.5 Discrepancia entre la posición de los jugadores en la cancha y la ficha de posiciones
7.3.5.1 Cuando se descubre una discrepancia antes de comenzar el set, la posición de los jugadores debe ser rectificada de acuerdo a lo que figura en la ficha de posiciones. No habrá sanción.
7.3.5.2 Cuando, antes de empezar el set, se descubre que un jugador en cancha no está inscrito en la ficha de posiciones de ese set, este jugador debe ser reemplazado de acuerdo a la ficha de posiciones. No habrá sanción.
7.3.5.3 Sin embargo, si el entrenador desea mantener a ese / esos jugador(es) no inscritos en la cancha, el / ella debe solicitar la(s) sustitución(es) correspondiente(s), la(s) cual(es) será(n) registrada(s) en la hoja de anotación.8.5 EL JUGADOR LIBERO
8.5.1 El Líbero debe ser registrado antes del partido en la línea especial reservada para ello en la hoja de anotación (Regla 4.1.2). Su número también debe ser anotado en la ficha de posiciones del primer set (Regla 7.3.1.2).
8.5.2 Las reglas específicas para el Líbero son las siguientes:
8.5.2.1 Indumentaria
El Líbero debe usar uniforme de color diferente (o chaqueta para el caso del Líbero redesignado), que contraste respecto de los otros miembros del equipo. El uniforme del Líbero puede tener un diseño diferente (Regla 4.3.5), pero debe estar numerado de forma igual a la del resto de los miembros del equipo.
8.5.2.2 Acciones de juego
a) Se permite al Líbero reemplazar a cualquier jugador en posición de zaguero.
b) El Líbero está limitado a actuar como zaguero y no se le permite efectuar un golpe de ataque desde cualquier lugar del campo (incluyendo la cancha de juego y la zona libre), si al momento del contacto el balón está totalmente encima del borde superior de la red.
c) No puede sacar, bloquear o intentar bloquear.
d) Un jugador no puede completar un golpe de ataque más arriba del borde superior de la red, si el balón proviene de un pase de voleo del Líbero realizado en la zona de ataque. El balón podrá ser atacado libremente si el Líbero lleva a cabo la misma acción detrás de la zona de ataque.
8.5.2.3 Reemplazo de jugadores
a) Los reemplazos que involucran al Líbero no se cuentan como sustituciones regulares. Su número es ilimitado, pero debe haber un rally entre dos reemplazos que realiza el Líbero. El Líbero sólo puede ser reemplazado por el jugador que él reemplazó.
b) Los reemplazos sólo pueden tener lugar antes del toque de silbato para el saque:
i. al comienzo de cada set, después que el segundo árbitro verifica la formación inicial;
ii. mientras el balón está fuera de juego.
c) Un reemplazo realizado después del toque de silbato para realizar el saque
no debe ser rechazado, pero debe ser objeto de amonestación verbal. Los subsiguientes reemplazos tardíos serán objeto de una sanción por demora.
d) El Líbero y su reemplazo solamente pueden entrar o abandonar la cancha de juego por la línea lateral, frente a su banca, entre la línea de ataque y la línea de fondo.
8.5.2.4 Redesignación de un nuevo Líbero:
a) En caso de lesión del Líbero designado, y con la aprobación previa del primer arbitro, el Entrenador puede redesignar como nuevo Líbero a uno de los jugadores que no se encontraba en la cancha de juego en el momento de la redesignación. El Líbero lesionado no podrá reingresar a jugar por el resto del partido.
b) El jugador redesignado como Líbero deberá actuar como tal por el resto del partido.

21_cover_image_small_volleyball2.jpg
21_cover_image_small_volleyball2.jpg

En esta foto,dos jóvenes jugando al volleyball-playa.